Gana oro en olimpiada de química

El Universal
24 de octubre de 2008
Nurit Martínez Carballo
nurit.martinez@eluniversal.com.mx

Un estudiante originario de Oaxaca obtuvo una medalla de oro en la 13 Olimpiada Iberoamericana de Química desarrollada en Costa Rica, al tiempo que otros siete jóvenes mexicanos ganaron medallas de plata y bronce en esa competencia del conocimiento.

Luis Ángel Martínez Martínez, originario del estado de Oaxaca, obtuvo la presea de oro para México, mientras que sus compañeros Eduardo Alejandro Romero Montalvo e Itzel Condado Morales, de Veracruz; Gilberto Maldonado Pacheco, de Michoacán, y Humberto Robles Méndez, de Tamaulipas, ganaron medalla de plata; en tanto que Elena Juliana Mondragón Ortiz, del estado de México; Josué Arreola Hernández, de Veracruz, y Aarón Daniel Ramírez Sánchez, proveniente del estado de Nuevo León, trajeron consigo las medallas de bronce.

Luis Ángel había obtenido, el año pasado la medalla de bronce en esa misma competencia y ahora logra el primer lugar. “A mi parecer, el nivel de México es muy bueno, fuimos uno de los países que tuvo los mejores resultados en esta olimpiada; igual en olimpiadas pasadas, México ha tenido buenos resultados”, consideró Luis Ángel Martínez.

En esta edición de la Olimpiada Iberoamericana, México fue el segundo mejor país de los 14 que compitieron, al obtener la segunda medalla de oro del certamen, dio a conocer Antonia Dosal, coordinadora de la Olimpiada Nacional de Química y quien acompañó a los jóvenes.