Más de 200 Estudiantes de Enseñanza Media Superior

Diario Noticias
1 de octubre de 2008

Xalapa, Ver.- Más de 200 estudiantes de enseñanza media superior participarán en la Olimpiada Veracruzana de Química, a desarrollarse este sábado 4 de octubre en el plantel 35 Xalapa del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), con el objetivo de seleccionar a los jóvenes que integrarán la delegación que representará a Veracruz en la etapa nacional del mencionado encuentro.

Convocada por la Academia Mexicana de Ciencias, el Instituto Tecnológico de Orizaba y el COBAEV, en el marco de su XX aniversario, busca promover el estudio de las ciencias químicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia, además de promover la participación de estudiantes y profesores en olimpiadas nacionales e internacionales a fin de que puedan contribuir en el futuro mediato al desarrollo científico y tecnológico del país.

Las inscripciones se realizarán el día del evento, de 8 a 9 de la mañana, en el plantel 35 Xalapa, y los estudiantes podrán participar en alguno de los siguientes niveles: A, dirigido a los inscritos en el último año de cualquier escuela de Educación Media Superior que hayan o estén cursando Química orgánica, y el B, a los estudiantes que hayan cursado química inorgánica.

En esta primera etapa serán seleccionados 6 alumnos, de cualquiera de los niveles mencionados, que posterior a un entrenamiento por parte del Comité Estatal representarán a Veracruz en la XVIII Olimpiada Nacional de Química.

La sede de la Olimpiada Nacional de Química se dará a conocer durante la fase estatal, en la jornada del sábado 4 de octubre, fecha en que también se entregarán los resultados y se llevará a cabo la premiación de la misma.