Afirma Peña Nieto que México necesita una política de Estado que promueva la ciencia y la tecnología

La Crónica de Hoy
10 de julio de 2008

PARA QUE LA GENTE LOGRE MAYOR CALIDAD DE VIDA

México necesita impulsar una política de Estado que promueva la ciencia y la tecnología para ayudar a cerrar la brecha de la desigualdad social y que la gente logre mayor calidad de vida, afirmó»el gobernador Enrique Peña Nieto.

Señaló que es indispensable asimilar de mejor manera el concepto de Ciencia y Tecnología y lograr que se traduzca en políticas públicas que permitan detonar el progreso y el crecimiento económico de nuestro país.

Peña Nieto dijo lo anterior al participar en la mesa redonda Los retos de la ciencia y la tecnología en México y Latinoamérica, en el Instituto de las Américas de San Diego, California.

El gobernador mexiquense precisó que dicha política de Estado deberá orientarse a articular los esfuerzos de todos los gobiernos y de la iniciativa privada en materia de desarrollo e inversión en ciencia y tecnología.

«Es hoy el conocimiento lo que genera riqueza en el mundo», dijo el mandatario, y añadió que resulta fundamental para los gobiernos latinoamericanos, y para nuestro país en especial, no sólo incrementar los presupuestos para el desarrollo en estos rubros sino acompañar esta medida con una reforma educativa que cultive la vocación de estudiantes desde los niveles básicos.

El moderador de la mesa de trabajo fue el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y participaron entre otros ROSAURA RUIZ, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, y Juan Molinar Horcasitas, director general del IMSS.