Apoyan a estudiantes destacados de la UAS

Noroeste
17 de junio de 2008
Roxana Vivanco

Son 316 estudiantes quienes durante este verano realizarán una estancia científica en universidades del país y el extranjero

El éxito no es cuestión de suerte, y depende de cada uno la vida que queremos tener, expresó Orlando Linares Olguín, uno de los 316 estudiantes de la UAS que durante este verano realizarán una estancia científica en universidades del país y el extranjero.

El estudiante de Biología fue becado por tercera ocasión para realizar una visita a una universidad fuera de Sinaloa, y estas vacaciones estará mes y medio en una institución de Hawaii.

«El otro día me decía un amigo, ‘¿que te vas a Hawaii?, qué suerte tienes; le dije, ¿suerte?, ¿tú crees que esto es suerte?, es el tercer verano que voy a hacer, suerte que ayer que compré el Melate me lo hubiera sacado…'», expresó.

«La suerte sí existe, pero el éxito depende de uno, y la vida está para hacer lo que uno quiere».
En el acto de entrega de recursos por alrededor de 2 millones 275 mil pesos aportados por la Academia Mexicana de las Ciencias, unidades académicas y administración universitaria, Linares Olguín invitó a los jóvenes a contribuir cada uno con la parte que le corresponde para disminuir la violencia.

«El tema de la violencia está en todas partes, y la universidad no estamos exentos, y hoy quisiera que se preguntaran qué es lo que estamos haciendo nosotros para poder cambiar la realidad en que nosotros vivimos y que nosotros mismos creamos», cuestionó.

Al verano Internacional asistirán 25 alumnos distribuidos en universidades de Estados Unidos, Japón, España, Inglaterra, Hawaii y Chile; 128 en el Verano de la Academia Mexicana de las Ciencias y 163 del Verano conocido como Delfín, que asisten con investigadores de universidades nacionales.

Entregan Premio al Mérito Universitario

En una ceremonia distinta, realizada en la Preparatoria Central, 96 estudiantes triunfadores del concurso Rafael Buelna Tenorio y de olimpiadas de Física, Química, Matemáticas y Biología, entre otras, recibieron el premio al Mérito Académico del Bachillerato Universitario.
El Rector Héctor Melesio Cuén Ojeda destacó que el galardón busca reconocer el esfuerzo y la tenacidad de los alumnos de preparatoria.