El Financiero
13 de marzo de 2008
La Jornada
Hay intereses oscuros al atacar a la UNAM, dice Villa Rivera
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) salió en defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante la campaña mediática que trata de convencer a la población de que en la máxima casa de estudios se crean guerrilleros, después de que investigadores y alumnos mexicanos fallecieron durante el ataque de elementos del ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ubicado en Ecuador.
Enrique Villa Rivera, director general del IPN, afirmó que los ataques contra la UNAM por esos hechos «obedecen a intereses oscuros». Agregó que se trata de «una campaña desafortunada, porque las universidades públicas son centros de conocimiento y espacios de libertad».
Ataques absurdos, señala Rosaura Ruiz
Después de participar en la inauguración del auditorio Galileo Galilei, de la Academia Mexicana de Ciencias, la secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM, Rosaura Ruiz, calificó de absurdos los ataques y dijo que «siempre han existido intentos para golpear a la universidad, pero ésta siempre sale adelante».