Invitación a conferencias de la AMC

La Jornada
8 de febrero de 2008

AMC. “La importancia de cultivar peces”, es la conferencia que impartirá este domingo 10 de febrero a las 12:00 horas el doctor José Luis Gómez Márquez, investigador del Laboratorio de Limnología de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM. La cita en el Museo Tecnológico de la CFE ubicado en el Bosque de Chapultepec. La entrada es libre.

La conferencia, dirigida a todo público, mostrará en que consiste la piscicultura extensiva, hablará de la problemática que enfrenta esta práctica en cuanto a calidad y productividad, dará a conocer las diversas técnicas del cultivo intensivo y semi-intensivo, y las diferentes especies de peces utilizadas, como carpa, bagre, tilapia y trucha.

También destacará algunos métodos para hacerla más eficiente y que se traduzca en un instrumento que incremente la oferta de alimentos, la generación de empleos en las zonas rurales y eleve el nivel de ingresos de los pescadores.

¿Con qué se come la sustentabilidad?

Es el nombre de la charla que será impartida por el Dr. Ramón Soriano Robles, investigador del Departamento de Biología de la Reproducción, División de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Se realizará también el domingo 10 de febrero a las 12:00 horas pero la cita será en UNIVERSUM, Museo de las Ciencias ubicado en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria.

La conferencia, dirigida a todo público, mostrará brevemente la problemática ambiental, social y económica en el ámbito mundial. Se hará énfasis en la problemática que desencadena el cambio climático asociado al calentamiento global, así como sus causas como la deforestación, el uso de combustibles fósiles y otras prácticas.

También destacará algunas prácticas en nuestra vida diaria, en el ámbito personal y familiar, que pueden contribuir a cuidar los recursos que tenemos para satisfacer las necesidades básicas humanas.

Domingos en la Ciencia es el programa de conferencias de divulgación científica más antiguo del país, creado por la AMC hace 25 años, para estimular el interés por la ciencia y la tecnología en niños, niñas y jóvenes, mediante charlas y espectáculos que realizan destacados científicos mexicanos.