La gravedad cuántica podrá comprobarse en diez años

La Crónica de Hoy
3 de febrero de 2008
Redacción

Gracias a la creación del primer interferómetro espacial LISA (Laser Interferometer Space Antenna) destinado a detectar ondas gravitacionales se podrá comprobar la Teoría de la Gravedad Cuántica, que busca unir la física clásica, la mecánica cuántica y la relatividad general, afirmó Jorge Pullin, investigador de la Universidad Estatal de Louisiana, durante su ingreso como Miembro Correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Durante su conferencia Gravedad Cuántica: La Revolución Incompleta en la Física, realizada la Universidad de Guanajuato, explicó que “tal vez en una década tendremos la confirmación experimental directa de las predicciones teóricas que investigadores, entre ellos algunos mexicanos, han realizado en los últimos años”. “Claro ejemplo es la explicación de los efectos cuánticos de los agujeros negros, que se han realizado en los últimos años”.