Afirma AMC bajos niveles de estudiantes que reflejó examen PISA

Once tv
7 de diciembre de 2007
Rafael H. Guadarrama

La Academia Mexicana de Ciencias afirmó los bajos niveles de los estudiantes que se observaron en el examen PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2006, es un reflejo del rezago histórico que arrastra nuestro país en la educación.

“Efectivamente, tampoco es una relación lineal, pero sí hay en México un rezago histórico que habría que compensar y después a lo mejor, se podrán dedicar menos recursos a la educación, pero no ahora”, señaló Rosaura Ruiz Gutiérrez, vicepresidenta de la Academia Mexicana de Ciencias.

Consideró que para mejorar el rendimiento académico en el bachillerato es necesario incrementar los recursos para la formación de alumnos, infraestructura, salarios para profesores, así como mejorar los planes de estudio.

La Academia de Ciencias ofreció su apoyo a la Secretaría de Educación Pública para actualizar los contenidos educativos.