Científicos se reunirán con premios Nobel

El Universal
6 de noviembre de 2007
(Notimex)

Pactan acuerdo AMC y fundación de Alemania

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Fundación Alemana Lindau firmaron un convenio con la finalidad de incorporar a jóvenes investigadores mexicanos en la reunión que cada año organiza con los científicos y economistas galardonados con el Premio Nobel.

En un comunicado, la Academia Mexicana de Ciencias informó que a través del convenio firmado en Berlín, Alemania, los jóvenes que asistirán al encuentro, que se realizará a orillas del lago Constante, son estudiantes de doctorado o postdoctorado de todo el país.

“La oportunidad de participar durante una semana con los Premios Nobel será una experiencia extraordinaria para los científicos mexicanos” , señaló Juan Pedro Laclette, presidente de la AMC.

“El trato directo con ellos no sólo les permitirá recibir información y opiniones privilegiadas, establecer los contactos, sino muy especialmente constatar que esos Premios Nobel son seres humanos y que sus capacidades son comparables a las de cualquier joven nuestro” , expresó.

Desde 1951, la Fundación Lindau organiza esos encuentros entre 500 jóvenes investigadores de todo el mundo, quienes tienen la oportunidad de interactuar con 20 a 25 científicos Nobel.

En ellas, los científicos pasan varias horas con los jóvenes, realizan su presentación y luego se lleva a cabo una discusión en mesa redonda, pero éstas están organizadas de tal manera que los estudiantes pueden sostener un contacto personal e informal con los galardonados.