Felicita Calderón a estudiantes ganadores del mundial de geografí­a

La Jornada On Line
11 de agosto de 2007
Notimex

El presidente de la República dijo que es una prueba más de que los mexicanos son capaces de obtener triunfos internacionales en todas las disciplinas.

México, D.F.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó este sábado por teléfono a los estudiantes Carlos Elí­as Franco Ruiz y Emanuel Johansen Campos por haber obtenido el primer lugar en el Campeonato Mundial de Geografí­a.

Durante su conversación con los dos jóvenes, que formaron parte del equipo que representó a México en dicho certamen, el titular del Ejecutivo federal les expresó que su victoria en este campeonato mundial es un ejemplo para la juventud mexicana.

Además, les dijo que es una prueba más de que los mexicanos somos capaces de obtener triunfos internacionales en todas las disciplinas, según un comunicado de la Presidencia de la República.

Los ganadores de este campeonato fueron seleccionados en la Olimpiada Mexicana de Geografí­a, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa, en la que participaron 80 mil estudiantes de todo el paí­s.

El Campeonato Mundial de Geografí­a, organizado por la National Geographic Society, se realiza cada dos años desde 1993, y la edición correspondiente a 2007 se llevó a cabo en dos parques temáticos de la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.