Buscarán el IPN y la AMC mejorar los programas académicos

Once Noticias
5 de julio de 2007
Rafael H. Guadarrama

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) firmaron un convenio para mejorar los programas académicos y la investigación.

El objetivo es establecer asesorí­as, estrategias de educación, incluso desde preescolar, así­ como facilitar estancias de investigación en instalaciones del Politécnico y el Cinvestav.

¡La participación de politécnicos en la Academia Mexicana de Ciencias es muy amplia. Tenemos 267 miembros del Instituto Politécnico Nacional incluyendo al Cinvestav, lo que equivale a un 14% de la membresí­a a nivel nacional.!, comentó Juan Pedro Laclette San Román, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

El Politécnico busca aprovechar el convenio para incrementar la vocación cientí­fica y lograr un crecimiento de 50% en el número de cientí­ficos que integran el sistema nacional de investigadores.

¡Nuestro proyecto es que en el 2029, el Politécnico Nacional alcance en conjunto con el Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, más de mil 500 son integrados a nuestras instituciones!, indicó José Enrique Villa Rivera, director general del IPN.