Los Mundiales de futbol como industria de entretenimiento



En la actualidad no existe un bloque académico o una teoría que abarque todo el estudio del fenómeno del Mundial de futbol. Hay teorías del entretenimiento, del espectáculo, de la mercadotecnia y del uso político que lo abordan, pero lo hacen de manera aislada, siendo los estudios culturales los que más lo han examinado desde diversas perspectivas.


En la actualidad no existe un bloque académico o una teoría que abarque todo el estudio del fenómeno del Mundial de futbol. Hay teorías del entretenimiento, del espectáculo, de la mercadotecnia y del uso político que lo abordan, pero lo hacen de manera aislada, siendo los estudios culturales los que más lo han examinado desde diversas perspectivas.

Foto: Shutterstock.



José Samuel Martínez López, profesor-investigador del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, es especialista en estudios sobre ocio, entretenimiento y recreación.


José Samuel Martínez López, profesor-investigador del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, es especialista en estudios sobre ocio, entretenimiento y recreación.

Foto: Luz Olivia Badillo/AMC.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5373