Experta mexicana dicta conferencia en la UCB

Los Tiempos
19 de junio de 2007

La antropóloga mexicana Rossana Reguillo, en ocasión de su llegada a Cochabamba para dictar clases en el Posgrado de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana (UCB) también ofrecerá una conferencia sobre la actividad polí­tica de los jóvenes en la globalización este próximo 22 de junio. Informes 4293100.

La conferencia está abierta a docentes, investigadores, estudiantes de comunicación social, antropologí­a y ciencias sociales en general.

Rossana Reguillo es Maestra en Investigación en el Departamento de Estudios Socioculturales del Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), de Guadalajara (México), doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Guadalajara, y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Trabaja en el tema de los jóvenes y las culturas juveniles durante más de 20 años, no solamente en México sino también en diversos paí­ses de América Latina

Considera que en la actualidad existe un proceso social muy visible y muy dramático que implica la acentuación de la violencia ejercida contra los jóvenes, ejecutada por un aparato estatal que vulnera dramáticamente los derechos de los jóvenes, no de todos, sino de los jóvenes pertenecientes a los sectores más desfavorecidos y vulnerables de la sociedad.