Ganadora de Premio Santander continúa cosechando triunfos

Universia.net.mx
13 de junio de 2007

Fue galardonada con el premio a la Mujer Inventora e Innovadoras edición Julieta Fierro 2007, cuyo objetivo es reconocer a las mujeres con espí­ritu innovador

Laura Mendoza Villaseñor es co-fundadora de Unima Bioseguridad, empresa que ganó el primer lugar de la edición 2005 del Premio Santander a la Innovación Empresarial y que se ha desarrollado en la Incubadora de Empresas del Campus Guadalajara, del Tecnológico de Monterrey.

El pasado 31 de mayo del presente año, Laura fue premiada por la Academia Mexicana de las Ciencias, el CONACYT, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Instituto Nacional de la Mujer con el premio a la Mujer Inventora del año del sector Empresarial, en el marco del Premio Mujeres Mexicanas Inventoras e Innovadoras edición Julieta Fierro 2007, cuyo objetivo es reconocer a las mujeres que, con espí­ritu innovador, trabajan en el desarrollo de nuevos productos, métodos, procesos, servicios o sistemas en Beneficio de México.

En el evento, encabezado por la destacada astrónoma Dra. Julieta Fierro y representantes del sector público, académico y privado, se presentaron innovaciones e invenciones de todos los ámbitos del conocimiento provenientes de todos los estados del paí­s.

Entre 90 finalistas, que fueron analizados por evaluadores de diversas instituciones que premiaron a los desarrollos más innovadores elaborados por mujeres mexicanas, Laura Mendoza fue galardonada en la categorí­a Invención en el Sector Empresarial al mejor desarrollo empresarial del concurso.

Unima Bioseguridad pertenece al giro de la biotecnologí­a, desde hace años han trabajado en el control biológico de organismos patógenos que afectan a los humanos a través de los alimentos. En los primeros meses de vida de la empresa, sus integrantes elaboraron un estabilizador de vacunas al que llamaron ¡Custovac!, para ser utilizado en los productos aví­colas y porcí­colas.

Debido al espí­ritu emprendedor de sus integrantes, La empresa, fundada en el 2004, fue reconocida por Grupo Santander a través del Premio Santander a la Innovación Empresarial, en el cual participó como una organización con enorme potencial principalmente por su visión innovadora.

El apoyo económico que recibieron al obtener este primer lugar, permitió que Laura y sus socios sigan trabajando en el diseño de estrategias y búsqueda de oportunidades para llevar a su empresa a un siguiente nivel.