Milenio Diario
4 de mayo de 2007
Redacción
Será en agosto cuando dé inició el ciclo escolar en la nueva institución. El hoy Rector Fernández Fassnacht tiene una sólida formación académica.
Tampico, Tamps. – El gobernador Eugenio Hernández Flores designó al doctor Enrique Fernández Fassnacht como Rector de la Universidad Politécnica de Altamira, nombramiento que le fue entregado por el Secretario de Educación en Tamaulipas, Joaquín Contreras Cantú.
¡Con esta designación se cumple el compromiso del gobernador para fortalecer y atender de manera prioritaria la ampliación en oferta de servicios educativos a los jóvenes tamaulipecos.
Esta acción acredita la preocupación de Eugenio Hernández Flores por consolidar las estrategias en materia de educación superior, a lo que obedece la creación de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas!, indicó el secretario.
¡En Tamaulipas, que es un Estado educador, no podía quedar fuera esta decisión dentro de la política educativa desarrollada e impulsada por el gobierno estatal. La creación de la Universidad Politécnica en Altamira impulsará con vigor el desarrollo académico de esa zona con alto grado de desarrollo y crecimiento en la creación de fuentes de trabajo!, agregó.
Será en agosto próximo cuando dé inicio el ciclo escolar en la nueva institución de nivel superior, que pretende matricular 2 mil alumnos en cinco diferentes carreras.
El hoy Rector Fernández Fassnacht tiene una sólida formación académica, misma que sustentó la decisión del gobernador Eugenio Hernández Flores para invitarlo a dirigir este nuevo modelo y espacio educativo.
Fernández Fassnacht agradeció la designación y confianza al gobernador Eugenio Hernández Flores, comprometiéndose en responder a este compromiso con alto sentido de responsabilidad, trabajando conjuntamente con otras instituciones para mejorar e impulsar la calidad, pertinencia y cobertura en relación a la educación superior.
Es licenciado en Ingeniería Química Industrial por la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas y el Instituto Politécnico Nacional; tiene maestría de Química por la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana y Doctorado en Química-Fisicoquímica por la División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Mención honorífica en el examen profesional para obtener el título de ingeniero químico en la Ciudad de México; fue distinguido con la medalla ¡Gabino Barreda! por haber logrado el más alto promedio de calificaciones en los estudios de doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México; es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias desde 1985 y obtuvo también el Premio Nacional de Tecnología 2001.