Entregan premio ‘Mujer de Año 2006’

Esmas
14 de diciembre de 2006
Lisette Romo

Galardonan a la doctora Marí­a Elena Medina Mora con el Premio la Mujer del Año 2006 por su trayectoria profesional en el campo de la salud mental

CIUDAD DE Mí‰XICO, México.- Se entregó el premio «Mujer del Año 2006» a la doctora Marí­a Elena Medina Mora por su trayectoria intelectual, académica y profesional en el campo de las adicciones y la salud mental.
«La prevención universal debe sin duda reforzarse, pero debe de invertirse más en la prevención en grupos vulnerables, aquellos niños que viven con un padre alcohólico, en hogares donde hay enfermedad mental, aquellos que han sido ví­ctimas de la violencia en la infancia», declaró la galardonada.

Marí­a Elena Medina Mora actualmente es directora de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales del Instituto Nacional de Psiquiatrí­a Ramón de la Fuente.

También forma parte de la Academia Mexicana de Ciencias de la Academia Nacional de Medicina y del Colegio Nacional de Psicólogos.

En representación del Patronato Nacional, la ministra de la SCJN Olga Sánchez Cordero, expresó las razones por las que se concedió la presea:

«En esta oportunidad, muy merecidamente, se le entrega a una destacada investigadora, una excelente psicóloga, una intelectual formidable, pero sobre todo una gran mujer: Marí­a Elena Medina Mora…!.

La primera dama Margarita Zavala, a nombre del Presidente de México, hizo entrega de la medalla.

«Mujer del Año 2006» es un reconocimiento que inició en 1960 y desde entonces cada año se distingue a una mujer que realice una obra de trascendencia social y cultural.

El evento se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropologí­a e Historia. Entre los invitados estuvieron el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora; Beatriz Paredes, y el ex secretario de Salud, el doctor Jesús Kumate.