Intercambian impresiones sobre ciencias

Diario de Yucatán
22 de septiembre de 2006
Eric González M

Reunión de jóvenes investigadores para analizar sus avances

El intercambio de experiencias obtenidas por 171 jóvenes durante el Verano de la Investigación 2006 fue el objetivo general del V Congreso de Estudiantes del Verano de la Investigación Cientí­fica, que ayer se llevó al cabo en el hotel El Conquistador.

El programa de investigación, que se desarrolló del 26 de junio al 25 de agosto pasados, tiene como propósito fortalecer el interés de los estudiantes de licenciatura en la actividad cientí­fica en cualquier rama. Además fomenta los estudios de posgrado, para contribuir a la formación de profesionales capacitados.

¡El congreso brinda la oportunidad para que los estudiantes compartan lo que aprendieron durante el Verano de la Investigación y expongan los proyectos en los que trabajaron!, señala Marco Cortés Navarrete, jefe de prensa de la Uady.

En el marco del congreso, que auspició la Academia Mexicana de Ciencias, la doctora Marí­a del Refugio González Losa, del Centro de Investigaciones Regionales de la Uady ¡Dr. Hideyo Noguchi!, sustentó la conferencia ¡Los caminos de la investigación!.

Además los alumnos presentaron ponencias sobre las investigaciones en las que trabajaron. A la par se efectuó una exposición de 126 carteles sobre proyectos de investigación en diferentes áreas como ingenierí­a y ciencias exactas, entre otras. La inauguración del congreso estuvo a cargo del doctor Raúl Godoy Montañez, rector de la Uady.—Eric González Martí­n