Gana el estado los tres primeros lugares de la XV Olimpiada Nacional de Quí­mica

Cambio de Michoacán
18 de marzo de 2006
Aned Ayala

Promover el desarrollo de una «cultura quí­mica» y reconocer a los mejores estudiantes del nivel medio superior en el paí­s, fueron algunos de los objetivos contemplados en la XV Olimpiada Nacional de Quí­mica, evento en el que Michoacán obtuvo tres primeros lugares.

Con miras a integrarse en las próximas Olimpiada Internacional de Quí­mica, a celebrarse en Corea del Sur en julio, y la Iberoamericana, en Portugal en octubre, los estudiantes Jorge Luis Valderrama Celestino, Denis Aideé Cabrera Murguí­a y Otoniel Rodrí­guez Jorge seguirán su preparación para regresar victoriosos con los primeros lugares.

Con una competencia de 250 estudiantes de todo el estado se eligieron a 25 estudiantes, quienes conformaron la preselección estatal en octubre del 2005 para dar inicio al entrenamiento teórico-práctico, que durante cinco meses profesores de la Facultad de Ingenierí­a Quí­mica y del Instituto de Quí­mico Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) practicaron exámenes en los que se fue reduciendo el número de integrantes, hasta que quedaron para representar al estado seis estudiantes.