Cinco alumnos del COBACH, asistirán a la Olimpiada Nacional de Quí­mica

Colegio de Bachilleres de Chiapas
21 de febrero de 2006

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de la convocatoria del programa Olimpiadas Nacionales de la Ciencia, en su versión de la XV Olimpiada estatal de Quí­mica, cinco alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas,por haber obtenido los primeros lugares en dos niveles, asistirán al concurso nacional.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Delegación en Chiapas de la Academia de la Investigación Cientí­fica, señala que el concurso anual, tiene como propósito elegir a los seis mejores estudiantes preuniversitarios de Quí­mica del estado e integrar la Delegación que reprentará a Chiapas, en la XV Olimpiada Nacional de Quí­mica, misma que se realizará en el Estado de San Luis Potosí­, del 6 al 10 de Marzo del presente año.

En la olimpiada estatal, donde se dieron cita escuelas del nivel medio superior públicas y privadas, en el nivel «A» que corresponde a estudiantes que tienen conocimientos de quí­mica general y demás quí­mica orgánica, resultaron electos en el orden: Eduardo Mauricio Alcazar Alcazar, del plantel 16 «Ocosingo», obtuvo el primer lugar; Luis Alfredo Montané Cruz; y Ander Fernando Rodrí­guez Toalá ambos del Plantel 13 «Tuxtla Oriente»; que obtuvieron el segundo lugar y cuarto lugar, mientras que Martha Olga Castro Martí­nez, de la preparatoria Número 3 del Estado, obtuvo el tercer lugar.
En el nivel «B», destinado para estudiantes que tienen el conocimiento de quí­mica general y que no han participado en Olimpiadas de Quí­mica en años anteriores, Wilmer José Lara Balcazar, del plantel 13 «Tuxtla Oriente», obtuvo el primer lugar; mientras que Joaquí­n Hernández Betanzos, del plantel 16 «Ocosingo» el segundo.

En concurso en esta olimpiada del conocimiento tuvo lugar, en su fase final, el dí­a 18 del presente, en las instalaciones del plantel 33 «Poliforum» del Colegio de Bachilleres, en la capital de Chiapas.

Con los resultados anteriores, se demuestra que el Colegio de Bachilleres de Chiapas, continua en su esfuerzo preparando a jóvenes para la vida y en beneficio de la sociedad chiapaneca y mexicana.