Reconocen logros a 20 investigadores del IPN

El Universal
24 de mayo de 2005
Notimex

Ingresan a la Academia Mexicana de Ciencias los cientí­ficos del Instituto Politécnico Nacional; representa una cifra récord para un solo periodo

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que 20 de sus investigadores ingresaron a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) como reconocimiento a sus logros académicos y aportaciones en investigación cientí­fica y tecnológica.

Mediante un comunicado, indicó que ésta es la primera ocasión en la historia del IPN que se integra esa cantidad de investigadores en un solo periodo a la AMC.

Los catedráticos fueron evaluados por un jurado que calificó su contribución cientí­fica en el campo de su especialidad, el trabajo desarrollado en instituciones mexicanas y su participación en la formación de recursos humanos de alto nivel, entre otros aspectos.

En esta convocatoria ingresaron a la AMC un total de 134 cientí­ficos de diversas escuelas y centros de investigación del paí­s y de los mil 847 miembros regulares inscritos actualmente, 238 son investigadores del Instituto Politécnico.

El IPN precisó que los recién integrados destacan por su trabajo en aulas, talleres y laboratorios; por el desarrollo de proyectos de alto impacto y trascendencia social; su desempeño como directores de tesis de alumnos de licenciatura y posgrado, así­ como por la asesorí­a de trabajos terminales y creación de tecnologí­as innovadoras.