• Miércoles, julio 17, 2024

PRÓXIMA A CONCLUIR CONVOCATORIA CÁTEDRAS CONACYT PARA JÓVENES INVESTIGADORES

México, D.F., 14 de marzo de 2014

• Hasta ahora, la respuesta ha sido entusiasta y muy favorable por parte de las instituciones, reconoce el organismo público
Pie de foto.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que la fecha de cierre de recepción de propuestas de proyectos correspondientes a la Convocatoria Cátedras Conacyt para Jóvenes Investigadores del presente año, es el próximo lunes 24 de marzo.

Señaló que desde que se abrió la convocatoria el pasado 12 de febrero la respuesta de la comunidad científica y tecnológica del país ha sido muy favorable, pues ha enviado sus propuestas de proyectos y solicitudes para recibir en sus instituciones a jóvenes investigadores.

Ante el próximo cierre de recepción de proyectos invita a las instituciones de educación superior, centros públicos de investigación e institutos nacionales de salud a presentar sus proyectos de desarrollo de capacidades científicas, tecnológicas e innovación.

El Conacyt subrayó que con la Convocatoria Cátedras Conacyt para Jóvenes Investigadores se dio inicio formal a una de las estrategias de mayor relevancia en los últimos años para incrementar y fortalecer la capacidad de generación, aplicación y transferencia de conocimientos en áreas prioritarias del país.

Para consultas sobre los términos de la convocatoria se encuentran a su disposición el portal www.conacyt.gob.mx y los teléfonos (55) 53-22-78-64 y 64.