• Martes, julio 16, 2024

Promover la difusión del conocimiento científico entre los niños mexicanos, fundamental para la AMC

Xalapa, Veracruz, 27 de octubre de 2008

• Concluyó el XVII Encuentro Nacional de Cómputo Infantil y Juvenil
  • A nombre de la presidenta de la Academia, el coordinador del Programa Cómputo para Niños, aseguró que en México se puede hacer ciencia y tecnología de alta calidad
Aspecto de uno de los seis talleres llevados a cabo en el XVII Encuentro Nacional de Cómputo Infantil y Juvenil.
Foto: AMC
Imágenes en alta resolución

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) promueve la difusión del conocimiento científico entre los niños mexicanos con la idea firme de que en nuestro país se puede hacer ciencia y tecnología de alta calidad y de que es a través de la educación, desde los niveles básicos, que podrá lograrse este objetivo.

Al clausurar el XVII Encuentro Nacional de Cómputo Infantil y Juvenil en representación de la presidenta de la AMC, Rosaura Ruiz Gutiérrez, el coordinador del Programa Cómputo para Niños de este organismo, Juan Manuel Sánchez Morales, destacó que estos encuentros son fundamentales para promover el interés de los estudiantes hacia el quehacer científico y tecnológico.

En este evento, que se realizó en las instalaciones del Colegio Las Hayas, participaron 15 estudiantes de esta institución educativa y 15 alumnos de los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Jalisco y Distrito Federal, que acuden a uno de los 120 talleres de cómputo instalados por la AMC en bibliotecas públicas.

En la ceremonia de clausura Federico Valdés Pineda, alumno del Colegio Las Hayas, y Óscar González, de la Piedad, Michoacán, resaltaron, a nombre de sus compañeros, la oportunidad de aprender nuevos conocimientos relacionados con la robótica y los Micromundos Pro.

En su oportunidad, Marina Vicario Solórzano, presidenta de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE), enumeró las actividades realizadas durante el encuentro de dos días realizado en la ciudad de Jalapa, Veracruz, y agradeció la participación de los niños.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Margaritas del Hotel Xalapa, también participaron autoridades del Colegio Las Hayas y Marco Antonio Murray Lasso, miembro fundador de los Simposios Internacionales de Computación en la Educación.

Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración formal del XXIV Simposio Internacional de Computación en la Educación que realiza la SOMECE, en el Salón Gobernadores, donde Fidel Herrera Beltrán, gobernador del Estado de Veracruz, felicitó a los participantes y destacó los esfuerzos realizados por los organizadores.