• Martes, julio 16, 2024

NOMBRAN A ELÍAS MICHA ZAGA COMO NUEVO COORDINADOR DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Ciudad de México, 1 de abril de 2016

• En la administración pública ha sido director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y director adjunto de Desarrollo Regional del Conacyt.
Doctor Elías Micha Zaga, nuevo coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Oficina de la Presidencia de la República.
Foto: AMC/Fabiola Trelles.

El doctor Elías Micha Zaga fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto, como nuevo titular de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación dentro de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Micha Zaga fue director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y se venía desempeñando desde 2013 como director adjunto de Desarrollo Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La labor del nuevo coordinador estará orientada a coadyuvar en la evaluación y diseño de las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación del país, así como en el desarrollo regional, en la vinculación con instancias públicas y privadas, y en la colaboración internacional en la materia.

Micha Zaga es matemático de formación, experto en topología diferencial y algebraica, obtuvo el doctorado por la Universidad de Oxford en Gran Bretaña. Fue profesor de la Universidad de Washington en Seattle y del Vassar College en Nueva York, en Estados Unidos.

Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, del Sistema Nacional de Investigadores, de la Sociedad Matemática Mexicana, y de la American Mathematical Society. En la actualidad es investigador titular con licencia del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del (Cinvestav) del IPN.

Elías Micha será el segundo en asumir la titularidad de la Coordinación en la presente administración, tras la renuncia en septiembre de 2015 del doctor Francisco Bolívar Zapata, quien permaneció en el cargo tres años.