• Martes, julio 16, 2024

Boletí­n AMC/42/07
México, D.F., lunes 30 julio de 2007

• La competencia se llevó a cabo en Canadá
  • Se enfrentaron a competidores de paí­ses como EUA, China, Corea, Gran Bretaña y Argentina, entre otros
Mariana Sánchez Villarreal fue una de las ganadoras de la medalla de bronce.
Foto: Lourdes Torres Camargo/AMC
Imágenes en alta resolución

Mariana Sánchez Villarreal y José Guadalupe Guerrero Marí­n, estudiantes de Nuevo León e integrantes de la selección mexicana, conquistaron dos medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Biologí­a, realizada en la ciudad de Saskatoon, en Canadá.

Los representantes nacionales (elegidos a partir de la Olimpiada Nacional de Biologí­a, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias( se enfrentaron a los mejores estudiantes de 60 paí­ses.

En total, durante la competencia (a la que asistieron representantes de paí­ses como Tailandia, Estados Unidos, China, Corea, Suecia, India, Gran Bretaña, Bulgaria, Estonia, Irán y Argentina( se entregaron 20 medallas de oro, 43 medallas de plata y 53 de bronce.

Durante la semana del 15 al 22 de julio los competidores desarrollaron sus habilidades mediante una variedad de actividades sociales, exploraron la biodiversidad de la provincia sede y presentaron los exámenes teóricos y prácticos que fueron elaborados por un panel de más de 200 expertos internacionales.

El examen teórico abordó los temas de biologí­a celular, bioquí­mica, genética, fisiologí­a animal y ecologí­a; la fase práctica hizo hincapié en las áreas de microbiologí­a, bioquí­mica, anatomí­a y fisiologí­a vegetal y animal.

Cabe señalar que el examen, que se realiza en el idioma de cada selección, es revisado por todos los coordinadores que acompañan a los concursantes, sobre todo para evitar cualquier confusión en la redacción.