• Martes, julio 16, 2024

UNIDAS SOCIEDADES ASTRONÓMICAS BAJO UNA MISMA IMAGEN EN NOCHE DE LAS ESTRELLAS

México, D.F., 20 de febrero de 2013

• Laura Guadalupe González Camacho, integrante de la Sociedad Astronómica de Guadalajara AC, ganó el primer lugar del concurso de diseño
  • La imagen seleccionada representará a las sociedades astronómicas que nutren con su trabajo la Noche de las Estrellas y otros eventos de divulgación astronómica
La Organización Noche de las Estrellas organiza además el
La Organización Noche de las Estrellas organiza además el “Reto México”, con el cual ha establecido un Récord Guinness. En la imagen el logotipo que resultó seleccionado a través de concurso.
Foto: ONE.
Imagen en alta resolución

La Organización Noche de las Estrellas participa activamente en la divulgación de la ciencia a través de eventos como la Noche de las Estrellas que le da su nombre, con el que cada año, desde que se inició en el 2009, recibe a más de 200 mil personas a lo largo y ancho del territorio nacional para observar, a través de telescopios, nuestro cielo nocturno; o el Reto México, el cual, en sus emisiones 2009 y 2011 México ha establecido un Récord Guinness con la mayor cantidad de telescopios observando el mismo objeto al mismo tiempo.

Estas actividades se realizan a nivel nacional y en ellas participan instituciones de educación, entidades gubernamentales, asociaciones civiles, organismos de la iniciativa privada y entusiastas voluntarios de sociedades astronómicas. La participación de estas sociedades astronómicas ha sido fundamental para el éxito de los eventos, pero hasta hoy no contaban con una imagen que las integrara, razón por la cual la Organización Noche de las Estrellas convocó a un concurso de diseño para contar con un logotipo que las representara dignamente, resultando ganadora de este certamen Laura Guadalupe González Camacho.

Como premio, Laura se hizo acreedora a un Planetario Personal SkyScout de Celestron y que su logotipo sea utilizado en todos los medios de comunicación que use la Organización para dar a conocer sus proyectos de divulgación futuros, dentro de los que destacan la promoción de observación del Cometa Panstarrs durante marzo próximo; el Récord Guinness de Reto México 2013 a celebrarse en abril; la promoción de observación del que al parecer será el Cometa del siglo, ISON, en octubre, y la celebración de la quinta edición de La Noche de Estrellas 2013, en noviembre.

La Organización Noche de las Estrellas la conforman: Academia Mexicana de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica; Embajada de Francia, Alianza Francesa, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Asociación Mexicana de Distribuidores de Telescopios, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ICYT, Asociación Mexicana de Planetarios AMPAC y las Sociedades Astronómicas de La Noche de las Estrellas que ahora estrenarán su flamante logotipo.

Emilede Velarde