• Martes, julio 16, 2024

La AMC convoca a investigadores jóvenes para realizar una estancia en Estados Unidos

México, D.F., miércoles 5 de marzo de 2008

• Los científicos mexicanos podrán recibir una beca para permanecer dos meses y medio en un laboratorio de investigación o universidad estadounidense
  • La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril, y apoyará las áreas de astronomía, computación, física, investigación educativa, microsistemas, salud ambiental y química
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril, y apoyará las áreas de astronomía, computación, física, investigación educativa, microsistemas, salud ambiental y química.
Foto: Crestomatía. Tomada de www.fumec.org.mx

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) convoca a jóvenes científicos mexicanos a realizar una estancia de investigación en Estados Unidos, en las áreas de astronomía, computación, física, investigación educativa (enseñanza de las ciencias), microsistemas (MEMS), salud ambiental y química.

Con este programa llamado Estancias de Verano se seleccionará a seis investigadores con base en su currículum vitae, la propuesta de trabajo, el lugar donde realizará la estancia en Estados Unidos, así como el impacto que se espera tanto para el joven científico como para el grupo de investigación al que pertenece.

Este programa realizado por la AMC en colaboración con la Fundación México–Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), dará prioridad a las propuestas orientadas a iniciar nuevas colaboraciones con investigadores del país vecino.

Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener menos de cuarenta años al cierre de esta convocatoria y ser investigador de tiempo completo en alguna institución mexicana. El plazo para la entrega de la documentación será, a más tardar, el miércoles 30 de abril de este año.

Asimismo, a su regreso los investigadores seleccionados deberán entregar, tanto a la AMC como a FUMEC, un breve informe de las actividades realizadas durante la visita.

La colaboración en este programa entre AMC y FUMEC se estableció en 1995, orientado a fortalecer el trabajo de los investigadores jóvenes en las áreas de física, química, astronomía, pero desde 1999 también se apoyan las áreas de ciencias ambientales, ciencias de materiales y computación.

Esta beca consiste en 4 mil 500 dólares estadounidenses para realizar una estancia de dos meses y medio como mínimo, durante el verano de 2008, para que el investigador inicie un proyecto de investigación conjunta en cualquier laboratorio o universidad de Estados Unidos.

La documentación deberá enviarse a las oficinas de la AMC. Para más información consultar la convocatoria en http://www.amc.unam.mx o al teléfono: 5849-5521