• Miércoles, julio 17, 2024

Financia AMC estancia de jóvenes en Estados Unidos

Boletí­n AMC/01/06
México, D.F., viernes 13 de diciembre de 2006

• Seis investigadores estarán en un laboratorio del paí­s vecino durante el próximo verano
  • Se apoya a cientí­ficos menores de 40 años de las áreas como la astronomí­a, computación, microsistemas y salud ambiental, entre otras
El programa está dirigido a investigadores menores de 40 años.
Foto: Crestomatí­a. Tomada de www.geo.ua.pt

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) convocan a investigadores jóvenes, menores de 40 años, al programa de estancias cortas a realizarse el próximo verano en laboratorios de Estados Unidos de América.

Las personas interesadas podrán participar en las áreas de astronomí­a, computación, fí­sica, investigación educativa (en particular enseñanza de las ciencias(, microsistemas, salud ambiental y quí­mica.

El comité, nombrado por la AMC, evaluará el currí­culum del candidato, la calidad de su trabajo y del departamento donde labora, y el impacto que la estancia tendrí­a para su equipo de trabajo. Cabe señalar que se hará énfasis en propuestas que inicien nuevas colaboraciones entre ambos paí­ses.

A través de este procedimiento, se escogerán a los mejores seis investigadores. Cada uno recibirá una beca de 4 mil 500 dólares para la realización de la estancia, que no cubre los costos del pasaje ni los seguros.

La fecha lí­mite para inscribirse al programa de Estancias de Verano para Investigadores Jóvenes es el 4 de mayo.

El programa (creado en 1995( es presidido por Eusebio Juaristi Cosí­o, miembro de la AMC e investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, del Instituto Politécnico Nacional.

Además de la estancia de verano, la FUMEC estableció en 1996, otro convenio con la AMC para que profesores distinguidos de Estados Unidos visiten México para compartir sus conocimientos y experiencias con investigadores mexicanos.

Parar más información consultar la convocatoria en www.amc.unam.mx o comunicarse con:

Claudia Jiménez
Secretaria de Asuntos Académicos