• Martes, julio 16, 2024

México, D. F., a 22 de septiembre de 2010

Dr. José Narro Robles
P r e s e n t e

Me dirijo a Usted con motivo del primer centenario de la fundación de nuestra máxima casa de estudios, principal institución en la vida académica y cultural de México.

En nombre propio y de nuestra membresía, que congrega a los investigadores más distinguidos del país, extiendo la más cordial felicitación por esta importante celebración.

Es imposible comprender el crecimiento de México sin el impulso que su Universidad ha dado a todos los sectores del país. Aprovecho esta oportunidad para expresar a Usted el mejor reconocimiento al apoyo generoso y constante prestado por la UNAM a la Academia Mexicana de Ciencias desde su fundación, hace 51 años.

Me permito decir que el espíritu de la ciencia mexicana es aquel que mejor habla por nuestra raza.

Atentamente,

Dr. Arturo Menchaca Rocha