• Martes, julio 16, 2024

ARRANCA MAÑANA LA FINAL NACIONAL DE LA III OLIMPIADA MEXICANA DE HISTORIA

México, D. F., 29 de Mayo de 2009

• Participan en la competencia Los 100 mejores estudiantes de historia de la República Mexicana
  • La competencia es organizada cada año por la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa
  • final nacional de la III Olimpiada Mexicana de Historia se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio en la Ciudad de México
Los 100 mejores estudiantes de historia del país, participan en la final nacional de la Olimpiada Mexicana de Historia.
Foto: AMC
Imagenes en alta resolución

Con la participación de los 100 mejores estudiantes de historia de la República Mexicana, dará inicio mañana en esta ciudad la etapa final de la III Olimpiada Mexicana de Historia que cada año organizan la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y Fundación Televisa con el propósito de promover el interés de los jóvenes por la Historia de México, así como detectar jóvenes talentosos en esta disciplina para impulsar su desarrollo académico.

Los participantes, cuyas edades no deben exceder los 16 años, resolverán dos exámenes en los que se harán preguntas sobre todos los periodos de la Historia de México. Los 5 mejores primeros lugares del concurso nacional participarán en la última etapa televisada de la competencia, que será transmitida en cadena nacional.

La Olimpiada Mexicana de Historia inició en el año 2007 como respuesta a los excelentes resultados que obtuvo la AMC organizando las olimpiadas de biología, química y geografía.

Desde entonces, la Olimpiada Mexicana de Historia forma parte de los programas que lleva a cabo la Academia Mexicana de Ciencias con el propósito de fomentar una cultura científica en todos los sectores de la población pero especialmente entre los niños y jóvenes.

Las actividades de la III Olimpiada Mexicana de Historia tendrán lugar en el hotel Radisson Perisur, del 29 de mayo al 1 de junio, e incluirán una visita guiada por el Castillo de Chapultepec.