• Martes, julio 16, 2024

Abren convocatoria para el verano científico

México, D.F., viernes 7 de marzo de 2008

• Los estudiantes de licenciatura podrán recibir una beca de la AMC para realizar una estancia de dos meses en un laboratorio o centro de investigación
  • Las solicitudes se recibirán hasta el 4 de abril y la realización del XVIII Verano de la Investigación Científica será del 23 de junio al 22 de agosto
Las solicitudes se recibirán hasta el 4 de abril y la realización del XVIII Verano de la Investigación Científica será del 23 de junio al 22 de agosto.
Foto: AMC

Con el objetivo de fomentar el interés por la actividad científica en los estudiantes de licenciatura de todas las áreas del conocimiento, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) abrió la convocatoria para participar en la decimoctava edición del Verano de la Investigación Científica.

Con este programa, la AMC apoya una estancia de investigación de dos meses en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país. Así, los jóvenes colaborarán con investigadores del más alto prestigio y de todo el país, en sus proyectos de investigación.

Del 23 de junio al 22 de agosto del 2008 será el tiempo de realización del XVIII Verano de la Investigación Científica, y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de abril; los interesados deben ser estudiantes de licenciatura inscritos y que no adeuden materias.

Para aquellos estudiantes que realicen su Verano fuera del estado donde cursan sus estudios, la AMC brindará una beca de seis mil pesos para quienes la realicen en la misma entidad federativa en donde estudian, la beca será de tres mil pesos.

El costo del pasaje redondo por vía terrestre entre su lugar de residencia y el sitio donde lleve a cabo su estancia será reembolsado al estudiante, previa entrega de los comprobantes correspondientes.

Entre otros requisitos, los alumnos deberán haber concluido el sexto semestre del plan de estudios de su licenciatura, al momento de realizar la estancia; tener un promedio mínimo de 8.5 para el área de físico-matemáticas, y de 9.0 para las áreas de ciencias biológicas, biomédicas, químicas, ciencias sociales, humanidades, ingeniería y tecnología. No podrán participar quienes ya hayan asistido a dos veranos.

Los interesados que cumplan con los requisitos establecidos deberán registrarse por internet en la dirección electrónica http://www.amc.unam.mx

Mayores informes: 5849-4906 al 08