• Domingo, julio 21, 2024

Vincular empresa y academia es clave para generar talento

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

La Crónica de Hoy
8 de agosto de 2013

Academia

El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), José Franco, dijo que para sacar a México de los retrasos en los que vive, es necesaria la co-participación de todas las instituciones tanto públicas como privadas para dotar de mucho talento y conocimiento al país.

“Esa es la única vía por la que México podrá enfrentar los retos que el desarrollo exige para dar bienestar a su población”, aseguró Franco ante jóvenes participantes en el XXIII Verano de la Investigación Científica que fueron becados por el Instituto Científico Pfizer (ICP), uno de los patrocinadores de este programa de la AMC, que este año otorgó becas a un total de mil 607 universitarios de todo el país.

Como ejemplo de lo que significa invertir en ciencia y tecnología a mayores niveles, expuso que Estados Unidos, a lo largo de los últimos 60 años, ha invertido más del 2% del Producto Interno Bruto en el desarrollo de Ciencia, Tecnología e Innovación, del cual el 70% proviene del sector privado y 30% del sector público.

“La parte costosa, que es el desarrollo de tecnología e innovación se lleva el 60% del presupuesto; entonces este sector en Estados Unidos está sustentado por la inversión privada, no por la pública y queda una porción para dotar de recursos a la inversión en ciencia.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.