• Domingo, julio 21, 2024

Sara Ladrón de Guevara, nueva rectora de la UV

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

El Universal
4 de septiembre de 2013

La antropóloga mexicana se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo en los 69 años de historia de la Universidad Veracruzana

La doctora Sara Ladrón de Guevara González, reconocida como una de las más grandes antropólogas mexicanas a nivel nacional e internacional, fue designada como nueva rectora de la Universidad Veracruzana (UV), con lo que se convierte en la primera mujer en asumir el cargo para dicha institución en sus 69 años de historia.

La integrante de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), quien se venía desempeñando desde 2005 como directora del Museo de Antropología de Xalapa, asumió el cargo el lunes pasado en las instalaciones de la institución.

Ladrón de Guevara, quien desempeñará el cargo en el periodo 2013-2017, se licenció en antropología por la UV y ocupó el cargo de secretaria académica de la misma institución de 1997 a 2000.

De acuerdo con un comunicado de la Academia Mexicana de Ciencias, la toma de protesta de la doctora se llevó a cabo en sesión solemne del Consejo Universitario General, con la presencia de los miembros de la Junta de Gobierno.

Al acto asistió como invitado especial el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, así como ex rectores, doctores “Honoris Causa”, representantes de los tres niveles de gobierno, así como de los trabajadores, la comunidad académica y estudiantil.

Ladrón de Guevara reconoció que su labor será la de dirigir una comunidad rica y diversa en pensamiento, a la que invitó a trabajar en armonía y en equipo.

rqm

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.