• Lunes, julio 22, 2024

Destacan mexicanos en campeonato de geografía

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Milenio
4 de agosto de 2013
REDACCIÓN

TENDENCIAS

La contienda de National Geographic se realizó en San Petersburgo, entre jóvenes de 12 y 16 años.

México • Un grupo de jóvenes mexicanos logró obtener el sexto lugar en n el décimo primer Campeonato Mundial de Geografía organizado por National Geographic en San Petersburgo, Rusia.

En un comunicado de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) se detalló que la competencia se realizó del 28 de julio al 1 de agosto y que en ella se convocaron jóvenes entre 12 y 16 años de edad.

“Después de varios días intensos en los que demostraron sus conocimientos en geografía frente a jóvenes de distintas nacionalidades, Cristina Sánchez Villarreal, Miguel Ángel Puente Montañez y Daniel Murillo Benítez regresaron al país orgullosos por el resultado obtenido durante su participación en el décimo primer Campeonato Mundial de Geografía organizado por National Geographic , así como por la experiencia de conocer otro país y su cultura”, señaló la AMC en el escrito.

Detallaron que en la contienda se contó con la participación de 18 equipos formados por estudiantes de entre 12 y 16 años de edad en este certamen internacional, el equipo mexicano ocupó el sexto lugar junto con China Taipei. El primer sitio lo obtuvo Estados Unidos, al que le siguieron Canadá, India, Rusia y Australia.

“No me sentí nerviosa, sino más bien emocionada. Creo que tuvimos la capacidad y los conocimientos para estar al tú por tú con los tres primeros lugares”, aseguró Cristina, joven de 12 años de edad procedente de Nuevo León.

Por su parte, Daniel Murillo, estudiante bajacaliforniano de 14 años, dijo que el resultado fue muy bueno, “pues llegué a considerar que quedaríamos un poco más atrás, eran muchos países y todos querían lo mismo: ganar”.

Los tres jóvenes finalistas de la séptima edición de la Olimpiada Mexicana de Geografía, que organiza la Academia Mexicana de Ciencias, unieron esfuerzos para resolver un examen escrito y realizar una actividad geográfica que incluyó la presentación de un tema asignado por los organizadores del certamen con el objetivo de llegar a la última prueba, un examen oral en formato televisivo.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.