• Sábado, julio 20, 2024

Concluyen más de 300 profesores de nivel básico curso sobre ciencia

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Yahoo noticias
9 de febrero de 2014
Notimex

México.- Más de 300 profesores de primaria y secundaria concluyeron el diplomado “La Ciencia en tu Escuela 2013”, en el que por 32 sábados recibieron una capacitación profesional para incrementar sus conocimientos y técnicas en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas.

Carlos Bosch Giral, director general del diplomado, indicó que a 11 años de creado el programa, las cifras de los graduados en esta última edición superaron a las anteriores, alcanzando esta ocasión los 340 maestros; 244 de ellos son de secundaria y 90 de primaria.

Explicó que se trata de un programa de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) que busca mejorar la actitud y el desempeño de los maestros en el aula, así como actualizar su formación docente en matemáticas y ciencias.

Desde hace 11 años ha formado a más siete mil profesores en la modalidad presencial, y desde 2009, cuando se abrió el diplomado a distancia, la cifra en este formato ha aumentado a dos mil.

En un comunicado de la AMC, se informó que desde hace dos años se trabaja con instructores de los Centros de Tratamientos de Jóvenes en Conflicto con la Ley, y adelantó que ya está en desarrollo el programa piloto de “La Ciencia en tu Escuela” para nivel preescolar.

A su vez, Mónica Hernández Riquelme, directora de Innovación y Fortalecimiento Académico de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, aseguró que dicho programa ha sido una parte medular en la formación de maestros en esta entidad federativa.

“Son siete mil, ahí vamos, nos faltan muchísimos, pero está en ustedes que puedan contagiar de esta gran experiencia a otros maestros. Compártanlo con su comunidad educativa, con los maestros, porque esa es la mejor manera de trasformar la escuela en la que ustedes van a brindar todo lo que han aprendido”, destacó.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública también dio a conocer que desde el viernes pasado inició la consulta para un nuevo modelo de educación básica.

A los profesores presentes en el evento dijo: “creo que hoy todo lo que se llevan es para ese ejercicio; la ciencia, las matemáticas, todas las habilidades lectoras, es lo que hoy nos está pidiendo el programa sectorial, no perdamos esa oportunidad”.

NTX/BCG/MMM

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.