• Viernes, julio 19, 2024

Chavos se registran en Olimpiada Nacional de Química

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Milenio
14 de marzo de 2014
FANNY MIRANDA

El registro de los concursantes inicia este viernes y mañana se realizará la ceremonia de inauguración de la olimpiada encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Ciudad de México.- Un total de 188 alumnos de bachillerato de todo el país se encuentran listos para participar en la edición 23 de la Olimpiada Nacional de Química que este año se llevará a cabo del 14 al 18 de marzo en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.

El registro de los concursantes inicia este viernes; mientras que la ceremonia de inauguración de la olimpiada, que se llevará a cabo mañana sábado será encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y José Franco, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, organizadora del certamen.

La Olimpiada Nacional de Química que consiste en la aplicación de tres exámenes teóricos y tres de laboratorio, está dirigida a jóvenes estudiantes de nivel medio superior. Busca promover el estudio de las ciencias químicas, además de estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esa área de conocimiento.

Los ganadores, se integrarán en equipos que representarán a México en la olimpiada internacional que se realizará este año en Vietnam y en la competencia iberoamericana de la especialidad.

En la fase teórica los alumnos abordarán temas de las cuatro grandes áreas de la química: fisicoquímica, química orgánica, química inorgánica y química analítica, que servirá para determinar qué estudiantes avanzarán a la prueba de laboratorio, en la que deberán mostrar sus habilidades para obtención de datos, así como contestar problemas teóricos relacionados al experimento.

Un examen internacional, que también se les aplica, busca identificar a los alumnos que tienen capacidad adicional para atacar un problema rápidamente, lo que hace de esta fase decisiva para integrar la preselección.

bit.ly/1fXbHkc

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.