• Viernes, julio 19, 2024

AMC anuncia a ganadores de los Premios Weizmann

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

La Crónica de
Hoy
7 de marzo de 2014

Academia

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) dio a conocer en su página oficial a los ganadores de los Premios Weizmann 2013 y a los triunfadores de los Premios de la Academia a mejores tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2013.

La AMC junto con la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias de Rehovot Israel, otorgan este premio tras un riguroso proceso de evaluación. Los científicos que se hicieron acreedores a esta distinción que se otorga a las mejores tesis doctorales realizadas en México por investigadores menores de 35 años en el caso de hombres y menores de 38 años en el caso de mujeres, en las áreas de ciencias exactas y naturales, así como en ingeniería y tecnología, son:

Ciencias Exactas: Rafael Islas Colina, académico de la Universidad de Guanajuato por su tesis Aplicaciones del campo magnético inducido en el estudio de la aromaticidad. Ciencias Naturales: Reyna Hernández Benítez, del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM por su tesis Influencia de la taurina en células troncales neurales. En el área de Ingeniería y Tecnología, el galardón fue para Damar Lizbeth López Arredondo, del Cinvestav.

CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. Los Premios de la Academia a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades se conceden a investigadores que no hayan cumplido 38 años en el caso hombres, y 40 años para el de las mujeres, y hayan realizado su tesis en el país en alguna institución acreditada. Las ganadoras de la edición 2013 son:

En el área de Humanidades, el premio fue para Estela Castillo Hernández, de El Colegio de México; así como para Claudia Liliana Gutiérrez Piña, de la misma institución. En Ciencias Sociales: Fiorella Mancini y Fabiana Espíndola Ferrer, de El Colegio de México.

Los premios, que serán entregados próximamente en ceremonia solemne, reconocen entre otros criterios la originalidad, el rigor y la importancia científica de los trabajos. Los investigadores que resultaron ganadores recibirán un diploma y un incentivo económico.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.