Becados 21% de estudiantes en la UAT: Rector

Hoy Tamaulipas
25 de marzo de 2008
Ricardo Brussolo

Informa el rector José María Leal Gutiérrez que de los 43 mil 22 alumnos, más de nueve mil tienen beca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 21 por ciento de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentran en programas de becas, informó el rector José María Leal Gutiérrez.

Explicó que de los 43 mil 22 estudiantes que se encuentran en los diferentes niveles de estudios de la UAT, 9 mil 75 están becados.

«Uno de los programas de apoyo a estudiantes contemplado en el plan estratégico de la presente administración, y que ha presentado importantes incrementos, es el de becas de apoyo».

«Las a estudiantes se otorgan en base a su desempeño académico, como apoyo al deporte o de acuerdo a sus necesidades económicas».

Manifestó que en comparación con el año 2006, durante el 2007 y lo que va del actual año se incrementó en un 31 por ciento el número de becarios.

Expuso que gran parte de los estímulos forman parte de las becas de excelencia de la UAT, que se otorgan a los alumnos de más alto promedio de cada nivel de estudios.

«Consiste en un estímulo económico de cinco mil en licenciatura, y dos mil 500 pesos en media superior».

Detalló que seis mil 29 becas entregadas son de PRONABES, dos mil 209 de excelencia-UAT, 742 de deportes, 86 de manutención del Patronato UAT, tres de investigación científica, y seis de la Academia Mexicana de Ciencias.