La tentación de cada dí­a

El Universal
Jueves 03 de marzo de 2005

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERíA .

Todas las actividades se realizarán en el Palacio de Minerí­a, Tacuba 5, Centro Histórico.

Entrega del Segundo Premio Internacional de Narrativa UNAM-Colegio de Sinaloa-Siglo XXI y Segundo Premio Internacional de Ensayo Universidad Autónoma de Sinaloa-Colsin-Siglo XXI, a las 17 horas en la Antigua Capilla.

Presentaciones de libros:

Paco Ignacio Taibo I, colección que reúne la obra del escritor y periodista cultural, a las 19 horas en la Antigua Capilla.

La sombra del islam en la conquista de América, publicación coordinada por la Facultad de Filosofí­a y Letras de la UNAM, a las 13 horas en el Auditorio Cuatro.

Balam. El jaguar a través de los tiempos y los espacios del universo maya, investigación auspiciada por el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, con la participación de Mercedes de la Garza y Marí­a del Carmen Valverde, a las 18 horas en el Auditorio Sotero Prieto.

Luis Barragán. La búsqueda y la creatividad, de Louise Noelle Gras, con la participación de José Luis Cortés, Felipe Leal y Gisela von Wobeser, a las 18 horas en el Salón de la Academia de Ingenierí­a.

ESPECIALES

Primer Encuentro Nacional de Derechos Culturales, concierto de tres grupos de rock, a partir de las 19 horas en el Zócalo capitalino, Plaza de la Constitución, Centro Histórico.

TEATRO

Blod, de Lars Norén, con la dirección de Jorge Vargas, aborda desde una perspectiva novedosa el mito griego de Edipo, a las 20 horas en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

Mar muerto, puesta en escena donde tres personajes surcan el mar al tiempo que se enfrentan a dilemas existenciales, a las 20:30 horas en el Teatro Helénico, Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

Viajando con la mujer, monólogo actuado y dirigido por Selva Carvajal, a las 20 horas en el Foro Coyoacanense Hugo Argí¼elles, Allende 36.

EXPOSICIONES

Murales de la frontera norte, exposición con dibujos de niños de los estados del norte del paí­s. Se inaugura a las 10 horas en el Museo Nacional de Culturas Populares. Av. Hidalgo 289, Coyoacán.

MíšSICA

Jazzeando en la Noveno, concierto con el Ensamble de Jazz del Conservatorio Nacional de Música, a las 19 horas en la Sala Hermilio Noveno del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela.

CONFERENCIAS

La visión de los viajeros, charla de Vicente Quirarte en torno de las experiencias de los extranjeros del siglo XIX en México, a las 18 horas en la Casa de la Humanidades de la UNAM, Presidente Carranza 162, Coyoacán. Entrada libre.

LIBROS

La libertad nunca se olvida. Memoria del 68, de Gilberto Guevara Niebla, con Roberto Diego Ortega, Jorge Medina Viedas, Gabriela Warkentin y José Carreño Carlón, a las 11 horas en el Aula Magna Teresa de Jesús de la Universidad Iberoamericana, Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe.

Ciencia y tecnologí­a en México en el siglo XX. Biografí­as de personajes ilustres, a las 11 horas, Unidad de Seminarios de la Academia Mexicana de las Ciencias, calle Cipreses s/n, Km. 23.5, carretera México-Cuernavaca, colonia San Andrés Totoltepec.

Entre las bestias y los dioses, de Federico Reyes Heroles, con Héctor Aguilar Camí­n, Manuel Arango, Jorge Castañeda y el autor, a las 19 horas en el Club de Industriales, ubicado en la calle de Andrés Bello número 29, colonia Polanco.