Arizona dará a Juan Ramón de la Fuente honoris causa

La Jornada
9 de mayo de 2013
Redacción

Juan Ramón de la Fuente, ex presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, recibirá este jueves el doctorado honoris causa en humanidades por la Universidad Estatal de Arizona. El siquiatra y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México será reconocido por sus logros en el fortalecimiento de los sistemas de investigación científica y de salud de México, así como en la educación superior. De la Fuente fue profesor y director de la Facultad de Medicina de la UNAM, así como director del Programa Universitario de Investigación en la Salud de la misma casa de estudios y coordinador de investigación científica, destaca un comunicado de esa institución estadunidense. Fue rector de la UNAM en dos ocasiones. Estableció nuevos centros e institutos de investigación y bajo su rectorado, agrega, se crearon varios nuevos centros de investigación de disciplinas como la genómica, la física aplicada, los estudios de la Tierra y el medio ambiente, así como las humanidades, incluyendo la educación. Su trabajo de investigación incluye cerca de 250 trabajos científicos, 17 libros sobre temas de salud, educación e investigación científica. Fue secretario de Salud entre 1994 y 1999, entre otros.