¿Hacia dónde vamos?

La Crónica de Hoy
6 de marzo de 2013

Academia

Con la participación de al menos 300 científicos, académicos, tecnólogos y líderes sectoriales del país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República anunciaron el proyecto “Hacia dónde va la ciencia en México”, esfuerzo sin precedentes en el análisis y la prospectiva del conocimiento.

Las principales tendencias y avances de la ciencia en México se analizarán en este proyecto desde tres distintas perspectivas: académica, sectorial y tecnológica. Serán más de 60 mesas de trabajo que se llevarán a cabo hasta finales del mes de abril, bajo la coordinación de los doctores José Antonio de la Peña Mena, Julio Sotelo Morales y Sergio Revah Moiseev, director de la División de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Unidad Cuajimalpa, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como Enrique Cabrero Mendoza, José Franco López, Jorge Flores Valdés, Julio Sotelo Morales, José Antonio de la Peña Mena, Luis Mier y Terán Casanueva y Salvador Malo Álvarez, entre otros.

Los resultados de las mesas de trabajo se entregarán al Presidente de la República y a secretarios de Estado; a los titulares del Poder Legislativo, a gobiernos estatales y a líderes sectoriales. Más información en www.haciadondevalaciencia.org