Compartirán prácticas educativas exitosas

El Porvenir.com
01 de febero de 2006
Eduardo Loredo Rivera

El evento auspiciado por la UANL, la UNESCO y Gobierno del Estado, tendrá por sede la Biblioteca Universitaria ¡Raúl Rangel Frí­as!, los dí­as 31 de enero y 1 de febrero.

Docentes, autoridades e investigadores educativos de México y el extranjero se reunirán en la Universidad Autónoma de Nuevo León para participar dentro del Foro Internacional sobre Prácticas Educativas Exitosas.

En este foro se reunirán expertos de Colombia, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, así­ como académicos mexicanos de la SEP, UANL, Universidad Anáhuac, Universidad Regiomontana e Instituto Pedagógico Nacional.

Asimismo representantes de organismo extranjeros e instituciones nacionales de alto prestigio como la Sociedad Mexicana de Matemáticas, Academia Mexicana de Ciencias, Liceo Franco-Mexicano, Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia y Consejo Británico.

Entre los objetivos destacan el fomento al desarrollo e intercambio de estrategias innovadoras para el aprendizaje en las escuelas del siglo XXI; propiciar la interacción entre las autoridades educativas, los investigadores y los docentes, y propiciar la formación de una red de escuelas asociadas para el intercambio de prácticas educativas exitosas.

Además, propiciar un entorno de aprendizaje que promueva en el estudiante el desarrollo de competencias que les permitan participar con éxito en la Sociedad Internacional del Conocimiento.

Los tópicos del foro se centrarán en las estrategias innovadoras para el aprendizaje efectivo en matemáticas, inglés y lectura; la formación cientí­fica de los estudiantes y la ciencia como cultura, y la formación integral de los estudiantes.

La ceremonia inaugural está programada a las 9:00 horas del martes 31 en el auditorio de la BURRF, acto que cuenta entre los invitados de honor al Gobernador José Natividad González Parás, la Secretaria de Educación, Marí­a Yolanda Blanco Garcí­a; el Presidente del Consejo Consultivo Estatal de Participación Ciudadana para la Educación, Raúl Rangel Hinojosa; el Rector José Antonio González Treviño y el Secretario Académico de la UANL, Ubaldo Ortiz Méndez.

Paralelo al foro y de manera simultánea, se llevarán a cabo cuatro talleres prácticos dirigidos por expertos.

Nota de El Porvenir.com.mx