Inicia Congreso Internacional de La Ciencia en tu Escuela

La Crónica de Hoy
11 de octubre de 2011

Academia

Ante el hecho de que más del 43.9 por ciento de la población mayor de 15 años en el país no ha concluido la educación básica y con el objetivo de disminuir los índices de reprobación en el nivel secundaria, el Programa la Ciencia en tu escuela de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) instruye a estudiantes que están en riesgo de no concluir sus estudios, afirmó Carlos Bosch Giral, director del programa.

Al inaugurar el 2º Congreso Internacional Paralelismo Educativo en la Ciencia en tu Escuela, resaltó que las asesorías en esta materia, a cargo de personas de servicio social, iniciaron en el área de matemáticas.

También resaltó la necesidad de mejorar la actitud de los profesores de educación básica y media hacia las matemáticas y la ciencia con el propósito de contar con un mejor nivel educativo.

El congreso continuará hoy en las instalaciones de la AMC y mañana en el WTC. Más información en www.amc.unam.mx