Enseñan física a los niños con Los Poderes de los Superhéroes

Norte Digital.mx
26 de septiembre de 2011
SALVADOR CASTRO / Norte

En una forma divertida y ágil estudiantes de escuelas primarias de esta ciudad aprendieron ayer sobre física al asistir junto con sus padres a la exposición «Los Poderes de los Superhéroes» que ofrecieron el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Academia Mexicana de las Ciencias dentro del programa Sábados y Domingos en la Ciencia.

Jorge Quintana Silveyra, secretario de Educación, Cultura y Deportes de Gobierno del Estado, informó que este programa se ofrecerá en otras poblaciones del estado y será de manera permanente.

«La ciencia nos ayuda a descubrir nuestro mundo, cómo funcionan las cosas y cómo podemos ayudar todos a que funcionen mejor, pero además es divertida, es buena y es fácil», expresó Quintana Silveyra al dirigirse a los asistentes en el teatro Gracia Pascal del Centro Cultural Universiario.

Señaló que la ciencia es divertida y se busca acercar a la misma a los niños, por lo que se pedirá a las universidades y tecnológicos para que los estudiantes puedan asistir a conocer las aulas, los laboratorios, bibliotecas y los maestros universitarios.

Anunció que próximamente se pondrá en marcha el programa Circo de la Ciencia, ya que se busca aprovechar la experiencia que se tiene con la Universidad Infantil, así como el Tec Infantil.

Durante la presentación del maestro Jesús Manuel Sáenz Villela, coordinador del programa de Física en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se registró una entusiasta participación de los alumnos.

La elasticidad, velocidad, magnetismo y resistencia a grandes impactos, entre otros poderes de los superhéroes, fueron analizados desde la física haciéndolo muy interesante para los niños.

El investigador presentó los dibujos de superhéroes, los cuales fueron identificados de inmediato por los pequeños, entre ellos Superman, Batman, Spiderman, X Man y otros más.

El evento fue presidido por Servando Pineda Jaimes, director general de Difusión Cultural y Divulgación Científica, que acudió en representación del rector Javier Sánchez Carlos, el doctor Héctor García Nevárez, director del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnológica e Innovación del estado de Chihuahua; Javier González Mocken, subsecretario de Educación, Cultura y Deporte de la zona norte de Gobierno del Estado.