Breves Informativas

Yahoo Noticias
20 de septiembre de 2011
Notimex

México.- Andrew-Townsend Peterson, considerado uno de los personajes más activos de la comunidad científica nacional en el ámbito de la ecología y la biodiversidad, ingresará de manera oficial como miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

En un comunicado, la AMC indicó que el acto tendrá lugar el miércoles 21 en el Instituto de Biología de la UNAM, donde el investigador estadunidense dictará la conferencia magistral «Liberando al genio de la botella: La imperiosa necesidad de la Ciencia por acceder a bases de datos y a literatura científica».

—–

El Servicio Sismológico Nacional informó que la madrugada de este martes se registró un sismo de cuatro grados Richter, a 12 kilómetros al este de Río Grande, Oaxaca.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México indicó que el movimiento telúrico se ubicó en las coordenadas 16.01 grados latitud norte y menos 97.33 grados longitud oeste.

—–

El Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica de la UAM Iztapalapa desarrolla diversas estrategias para fortalecer la formación de recursos humanos en proyectos tecnológicos de alto impacto en Ingeniería Biomédica.

El responsable de ese centro, Emilio Sacristán Rock, aseguró que el recinto posee un quirófano experimental y un sistema único en México para aplicar técnicas quirúrgicas denominado «endomicroscopio confocal», que con cámaras diminutas puede introducirse a las cavidades del organismo.

NTX/JRR/VGV/MGC