Asociación Mexicana de Ciencias cambia de mesa directiva

2 de marzo de 2011
Redacción Poblanerías

Noticias – Ciencia y tecnología

Su presidente Arturo Menchaca Rocha tomará protesta a nueva Mesa Directiva de la Sección Sureste II.

Puebla, Puebla.- El trabajo de sus integrantes garantiza que la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) se apuntale como la institución en la que descansa la calidad científica de nuestro país, aseguró su presidente, Arturo Menchaca Rocha.

Al dar a conocer el cambio de Mesa Directiva de la Sección Sureste II de la AMC, con sede en la ciudad de Puebla, el ex director del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sostuvo que uno de los objetivos de su presidencia es el de fortalecer el sentido de pertenencia a la academia en cada uno de sus miembros.

La AMC, organismo que agrupa a 2 mil 156 científicos del Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) -los más destacados de México-, dijo, debe consolidarse como un referente científico por excelencia en el país, de ahí la importancia de extender su presencia a todo el territorio nacional.

El presidente de esta Academia viajará este jueves 3 de marzo a la ciudad de Puebla, con el propósito de encabezar la ceremonia de toma de posesión de la nueva Mesa Directiva Sección Sureste II para el periodo 2010-2012, que se llevará a cabo en el Salón Barroco del Edificio Carolino de la BUAP, donde además impartirá una conferencia magistral en la que hablará sobre el estado de la ciencia en nuestro país.

La nueva Mesa Directiva Sección Sureste II está integrada por las doctoras. Lilia Meza Montes, presidenta, Cecilia Anaya Berríos, Secretaria y por Alicia Tecuanhuey Sandoval, tesorera.

Cabe destacar que esta es la tercera toma de protesta de las nuevas mesas directivas de la AMC en el interior del país, ya lo hicieron la Sección Sureste I, que agrupa a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; Noreste, integrada por Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

En breve habrán de realizarse las ceremonias correspondientes a la Sección Noroeste, conformada por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, y la del Centro conformada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.