La Crónica de Hoy
05 de agosto de 2005
Raúl Cruz de Jesús
Con el fin de que los jóvenes universitarios tengan ¡la oportunidad de recibir una probadita de lo que implica dedicarse a la investigación y el desarrollo tecnológico, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) los apoya mediante el programa Verano de Investigación Científica!, indicó Judith Zubieta García, coordinadora del programa.
El próximo 26 de agosto, los 699 alumnos de diferentes disciplinas que, por el momento, se encuentran bajo la supervisión de 456 investigadores de todos los estados de la República Mexicana, culminarán con la décimo quinta edición de dicho programa.
Zubieta García señaló que las estancias de verano ayudan a profundizar en una asignatura o en algún campo científico, además de que es una oportunidad para motivar a los estudiantes a continuar sus estudios con un posgrado.
¡De hecho, investigadores que participan en el programa y que se desempeñan como coordinadores de posgrado en sus estados, consideran a los participantes de los Veranos como candidatos potenciales!.
Recalcó que existe una comunidad académica de buena calidad pero muy pequeña, por lo que resulta imprescindible hacer más esfuerzos para incorporar un mayor número de jóvenes.