Tiempos del Mundo
17 de febrero de 2010
La presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, Rosaura Ruíz Gutiérrez, abogó por el respeto a la diversidad de México, incluido el capítulo sexual.
La presidenta de la Academia señaló que los seres humanos resultan de un proceso de evolución que inició hace tres mil 500 millones de años.
Destacó que la especie humana va acompañada en su formación de un proceso de evolución cultural, el cual se caracteriza por la diversidad que existe en materia de religiones, ideologías, biológicas, de tipo sanguíneo, de colores, formas, etcétera.
«Esto tiene que ser considerado ya en nuestro país. No podemos seguir legislando o planteando ideas semejantes a que la Tierra es plana o que es el centro del universo. La ciencia ha avanzado y tiene que ser tomada en cuenta», apuntó Ruíz Gutiérrez, quien juzgó inaceptable que se pretenda hacer ciencia con base en creencias.
«La AMC se pronuncia a favor de que las leyes se basen en el conocimiento y, por lo tanto, rechaza que se pretenda seguir haciéndolas con base en ideologías, incluida la religión», argumentó.
© Copyright 2010 United Press International UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.