Organiza la AMC Fiesta de la Evolución

Campus Milenio
3 de diciembre de 2009

Por primera vez, las instituciones nacionales dedicadas al estudio de la biología reunieron en un espacio al aire libre fósiles, minerales, mamíferos disecados, exposiciones fotográficas, reptiles vivos, carteles, videos y una impactante colección de cráneos de homínidos.

La Fiesta de la Evolución tuvo lugar en la Alameda Central de la Ciudad de México, con un objetivo común: mostrar a los jóvenes, en un lenguaje lúdico, cómo la evolución diversificó la vida a lo largo de 3 mil 500 millones de años.

Al clausurar los festejos del Año de Darwin, Rosaura Ruiz Gutiérrez, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), sostuvo que todos los niños y adultos tienen el derecho de conocer la teoría de la evolución, eje central de la biología moderna.

Hay tantas pruebas de que la vida proviene de un proceso evolutivo como de que la Tierra es redonda, por eso, en este año de Darwin, «nos hemos dado a la tarea de que la sociedad comprenda esta teoría», señaló.

La fiesta de clausura del Año de la Evolución corrió a cargo de la Academia Mexicana de Ciencias, la UNAM, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal y el Instituto Politécnico Nacional.