Urge darle prioridad a ciencia e investigación Tuirán

El Sol de México
2 de diciembre de 2009
Guillermo Ríos

El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, dejó claro que si en verdad queremos un México más desarrollado, incluyente y competitivo, es preciso otorgarle a la ciencia, la investigación y la innovación la más alta prioridad, pues de otro modo “nos estaríamos condenando a quedarnos siempre un paso atrás del provenir”.

En el 50 aniversario de la fundación de la AcademiaMexicana de Ciencias (AMC), el funcionario reconoció que estamos lejos de destinar para cienciaytecnología el equivalente a lo que otros países invierten en esta actividad.

“Estoy seguro que en este espacio todos coincidimos en que la ciencia y las humanidades constituyen la llave para comprender y transformar el mundo que nos rodea”, dijo ante importantes personalidades de la vida científica y académica del país.