Once Noticias
25 de agosto del 2005
Rafael H. Guadarrama
De visita por México, el Premio Nobel de Física de 1976, el doctor Samuel Ting trajo un mensaje: debe apoyarse el trabajo de los investigadores mexicanos para fomentar su participación en la generación de los nuevos conocimientos de la humanidad, y no por los beneficios económicos que puedan representar en corto plazo.
¡La razón por la que me encuentro aquí es porque los científicos de la UNAM son muy buenos, y espero que el gobierno los apoye para que generen nuevos conocimientos y motiven a más estudiantes!, expresó Samuel Ting.
Samuel Ting destacó el papel de los científicos mexicanos en dos proyectos internacionales.
El acelerador de partículas de 27 kilómetros, en Suiza, que buscará recrear los primeros momentos del nacimiento del universo, pero sobre todo, éste que aparece en la gráfica y que llevará por primera vez un desarrollo mexicano al espacio.
s un espectrómetro que se montará en la Estación Espacial Internacional, que contendrá un dispositivo diseñado en la UNAM cuya tarea será describir cómo es la radiación espacial, conocimiento fundamental para evitar daños a los astronautas de las futuras misiones a la luna y Marte.
¡El único modo de explicar la radiación es con este detector, es por ello que la Nasa tiene tanto interés en él!, comentó Samuel Ting.
Samuel Ting se hizo acreedor al Nobel de Física en 1976 por describir una de las partículas más pequeñas de la materia, en el Instituto Tecnológico de Massachussets.